Volver

Los personajes de la función, con el duende Puck en el centro.

Un Shakespeare festivo, en el Jove Teatre Regina

‘El somni d’una nit d’estiu’ llena de magia y alegría este teatro de Gràcia, en una versión repleta de canciones que contagiarán al público el entusiasmo de los personajes.

El equipo del Jove Teatre Regina quiere dar a conocer la obra de William Shakespeare entre el público familiar. Y nada mejor que hacerlo a partir de una de las comedias más mágicas de este dramaturgo universal. El somni d’una nit d’estiu contiene todos los ingredientes para despertar el interés de las jóvenes generaciones por el autor de Hamlet o de Romeo y Julieta: historias de amor y de equívocos dignos del mejor vodevil, personajes fantásticos y un duende travieso que se divierte moviendo las fichas del tablero. Además, en la producción del Regina hay también música, danza y canciones pegadizas que harán que la alegría y el entusiasmo que conducen el relato lleguen directos a la platea.

El argumento de El somni d’una nit d’estiu gira alrededor de dos parejas de enamorados que sufren a causa de su amor. Huyendo, los unos, y persiguiéndose los otros, los protagonistas de la comedia van a parar a un bosque mágico donde vivirán las aventuras más extrañas y, quizás, sus problemas encontrarán solución... Al fin y al cabo, se trata de una noche de verano, el escenario propicio para vivir idilios efímeros y emociones intensas.

El duende Puck, el rey y la reina de las hadas, Oberón y Titania, y un grupo de humildes artesanos que ensayan una obra teatral –que representarán durante la boda de una pareja de príncipes– son otros de los personajes de una comedia inmortal que, en definitiva, rompe una lanza a favor del amor y de la libertad por encima de los compromisos y de las imposiciones sociales.

El somni d’una nit d’estiu del Jove Teatre Regina es un montaje vivo y dinámico, aderezado con números musicales originales y de buen ritmo.

Fecha de publicación: Jueves, 05 marzo 2020
  • Comparte