Volver

Imagen del claustro del monasterio.

'La vida en un monasterio medieval'

Una visita dinamizada al Monasterio de Pedralbes que nos descubre cómo era el día a día dentro de este recinto histórico.

Hace casi setecientos años, la reina Elisenda de Montcada fundó un monasterio en Pedralbes, un emplazamiento del antiguo término de Sarrià cercano a la corte de Barcelona pero alejado del bullicio de la Ciudad, ideal para la vida contemplativa y monástica. Y, ya en el mismo año de su fundación, en 1327, el monasterio alojó a un grupo de monjas clarisas, la orden residente allí desde entonces. Por esta razón, el Monasterio de Pedralbes ha sido un testimonio único de la vida monacal de los últimos siglos, un testimonio que se conserva en el archivo de la comunidad y que las familias pueden conocer en una visita dinamizada al recinto.

'La vida en un monasterio medieval' va más allá de los documentos escritos que detallan la relación de objetos que había en el monasterio en la Edad Media, para descubrir a los visitantes cuál era su utilidad o quién se encargaba de guardarlos. El itinerario recorre diferentes espacios del convento para resolver estos enigmas y mostrar cómo, en aquellos tiempos, el monasterio funcionaba como una pequeña ciudad autosuficiente.

La actividad es un paseo a través de siete siglos de historia, una manera de adentrarse en el pasado y conocer de primera mano cómo era el día a día en el interior de un monasterio.

Fecha de publicación: Martes, 24 Septiembre 2019
  • Comparte