Volver

Una imagen del Monestir de Pedralbes.
Vista aérea del conjunto monacal.

La vida en un monasterio medieval

Un itinerario familiar por el claustro y otras dependencias del conjunto monástico de Pedralbes para descubrir cómo se vivía allí en el siglo XIV.

Hace setecientos años, la reina Elisenda de Montcada fundó un monasterio en Pedralbes, en el antiguo término de Sarrià, en un emplazamiento ideal para la vida contemplativa y monástica. Y, ya en el mismo año de su fundación, en 1327, el Monestir de Pedralbes alojó a sus primeras residentes, un grupo de monjas clarisas, la orden que lo habita desde entonces. Este conjunto monumental ha sido testigo de los cambios que se han producido en la ciudad, de su historia; cambios que a menudo ha documentado y guardado en un archivo que ahora nos permite conocer de primera mano, por ejemplo, cómo era la vida dentro del convento durante la época de los castillos feudales y los caballeros.

¿Qué objetos se utilizaban en la cocina o en sus huertos? ¿Qué se cultivaba en ellos? ¿Dónde se guardaban los utensilios de la congregación? ¿Quién gobernaba la comunidad, estructurada como una pequeña ciudad autosuficiente? Son algunas de las preguntas que se responden en La vida en un monasterio medieval, una actividad familiar que nos descubre diferentes espacios del convento y nos invita a emprender un viaje al pasado. Un paseo a través de siete siglos de historia que sorprenderá a los y a las visitantes del siglo XXI. Conoced los detalles de la visita dinamizada en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 04 Agosto 2020
  • Comparte