Volver

Robyn y su nueva amiga Mebh.
Un momento de la película.
Una de las criaturas de la película.

‘Wolfwalkers’, una epopeya animada

Los mitos y leyendas de la vieja Irlanda llegan a la Filmoteca para cautivar y emocionar al público familiar.

Si sois incondicionales de El secreto de Kells, la película de animación que hacía viajar al público familiar a una Irlanda fantástica y legendaria, esta recomendación os interesará. Porque este fin de semana, la Filmoteca de Catalunya proyecta un nuevo film del mismo realizador, Tomm Moore, que os permitirá regresar a aquel mundo de supersticiones y magia. Un prodigio animado que deslumbra por su combinación de técnicas y narrativas.

Wolfwalkers se sitúa en una época en la que los lobos eran considerados una fuerza demoníaca que se tenía que neutralizar. En aquella Irlanda misteriosa del siglo XVII, Robyn, una niña cazadora, se propone acabar con una manada de lobos que aterroriza a la comarca; por más que su padre trata de mantenerla al margen, para protegerla, Robyn se interna un día en los bosques de Kylkenny para cumplir su misión. Afortunadamente, la niña no se encontrará completamente sola en este territorio tan inhóspito: la acompañará Mebh, otra nina capaz de transformarse en lobo mientras duerme y de comunicarse con las temibles bestias. Es una wolfwalker y hará ver a su nueva amiga que los lobos no hacen más que defenderse de los ataques de los humanos...

El crecimiento y el aprendizaje de la responsabilidad son dos de los valores que aborda Wolfwalkers, un cuento folclórico explicado con el lenguaje del cine de animación. Una pequeña joya del género, una historia épica, trepidante y encantadora que agradará por igual a las niñas y niños y al público que dejó la infancia atrás hace ya mucho tiempo.

Fecha de publicación: Martes, 08 Junio 2021
  • Comparte