Inicio / Entidades y grupos colaboradores
Plan de Desarrollo Comunitario Sagrada Família (PDC)

Plan de Desarrollo Comunitario Sagrada Família (PDC)

El Plan de Desarrollo Comunitario (PDC) Sagrada Familia es una red de vecinas y vecinos, entidades, asociaciones de comerciantes, equipamientos y servicios que trabajamos para transformar y mejorar la calidad de vida del barrio en diferentes aspectos: salud, diversidad cultural, tejido social y igualdad de género entre otros.

Vistar la página web

Fundación Aroa

Somos una entidad sin ánimo de lucro comprometida con la salud biopsicosocial de las personas y los derechos humanos. Mediante la promoción de la salud, la prevención y la atención directa a los trastornos psicosociales fomentamos un enfoque de la salud holístico e integrativo, ofreciendo acompañamiento en los momentos de crisi y adversidad en la vida, asociados a los cambios vitales y/o a situaciones de desigualdad o abuso. 

Desde el 2003, año de nuestra fundación, trabajamos con la voluntad de acompañar el cambio de paradigma en salud, fomentando técnicas integrativas de autocura y gestión personal que facilitan el empoderamiento de las personeas en la cura de su salud, como protagonistas de su proceso de recuperación y mejora, desde la acción comunitaria en los barrios y en red con los servicios públicos y entidades sociales.

Vistar la página web
El Guaret

El Guaret

El Guaret es un grupo de consumo ecológico ubicado en el barrio de la Sagrada Familia. Actualmente, El Guaret está formado por 24 unidades familiares que procuran llevar a cabo un consumo responsable mediante el contacto directo con nuestros proveidores (de fruta, verdura, lácteos, huevos y carne entre otros) los cuales no utilizan ningún tipo de producto químico para su elaboración.

Vistar la página web
Associació Hèlia

Asociación Hèlia

Hèlia es una asociación sin ánimo de lucro, formada por voluntarias y profesionales que ofrecemos apoyo a las mujeres afectadas por la violencia machista, hasta conseguir la plena reparación y recuperación del daño sufrido, utilizando la investigación continua de sus necesidades; trabajando en red y generando proyectos de intervención y mejora en el ámbito de la violencia machista.
Realizamos acompañamientos presenciales y emocionales a mujeres que viven o han vivido procesos de violencia machista, hasta que logran el empoderamiento de su vida. Participamos en proyectos de cooperación internacional con tal de compartir experiencias con mujeres luchando contra el patriarcado en otras áreas del mundo, para intercambiar experiencias y fortalecer el tejido social feminista por el mundo.

Vistar la página web
Associació Xarxa Dos Deu

Asociación Xarxa Dos Deu

Somos una asociación sin ánimo de lucro que nos constituïmos el 2013 para poder gestionar el Espai 210.
Forman parte de nuestra entidad la Asociación de Vecinos y Vecinas Sagrada Familia, la Asociación Hèlia y la Fundación Aroa.
Des del año 2013 hasta el 2016 se ha ido consolidando el proyecto inicial y conseguido una mejora de los recursos para poder acoger a las entidades y vecindad del barrio. Durante este periode de tiempo hemos hecho crecer las actividades comunitarias, con un íntimo vinculo con el Pla de Desenvolupament Comunitari, y otras actividades de interés y abiertas al barrio como las actividades familiares o el Punt d'Informació al Voluntariat.
En el 2017 el Espai 210 aconteció como un Casal de Barri con un proyecto que recoge los valores y la misión inicial que nos impulsa a seguir mejorando, los servicios que entendemos que ha de desarrollar el equipamiento para ser un espacio abierto y de proximidad donde el tejido asociativo pueda fortalecerse y impulsar una programación que responda a las necesidades de las vecinas y vecinos del barrio.
Ahora el Casal de Barri Espai 210 empieza a ser un referente en el barrio junto con el demás tejido social, y dentro de la linia de construcción de la Xarxa de Casals de Barri de Barcelona. Queremos implicar activamente a las asociaciones y entidades del barrio y que este equipamiento se consolide como punto de encuentro que ayude a mejorar la participación y las condiciones de vida de las personas que vivimos aquí.

Síguenos en las redes sociales

Casal de Barri Espai 210

Sagrada Família | Adreça: C/ Padilla, 210 | Tlf: 932653645