Home / Coral Font d'en Fargues: disciplina, compromiso y muchas ganas de pasárselo bien

Coral Font d'en Fargues: disciplina, compromiso y muchas ganas de pasárselo bien

Casales de barrio. Hemos conocido a la Coral de la Font d'en Fargues que casi desde sus inicios ensaya semanalmente en el casal de barrio

El lunes por la noche es día de ensayo en el Casal de la Font d'en Fargues. Puntualmente, se citan la cuarentena de vecinos y vecinas que forman parte de la coral del barrio. "Primero, hacemos ensayos de cuerda parciales que alternamos semanalmente y a las ocho de la noche ya nos encontramos el grupo entero", explica David Camargo, bajo y actual presidente de la coral. El coro está formado por las voces de sopranos, contraltos, tenores y bajos.

“Para cantar con nosotros sólo hace falta que tengas ganas”, anuncian en la web de la Coral Font d’en Fargues. Se preparan para abrir nueva convocatoria en los últimos meses. No buscan gente que sepa solfeo “es más importante la actitud y las ganas de aprender que los conocimientos musicales que tengas” detalla Camargo. No se trata sólo de cantar, sino que “compartimos experiencias un grupo humano bastante mayor. Nos vemos semanalmente, nos hacemos compañía. Ser parte de la coral es muy reconfortante en el ámbito social“.

Que sean un grupo amateur donde no se piden certificados de excelencia, no quiere decir que no trabajen para ofrecer resultados excepcionales en cada una de sus actuaciones. La responsable que sus voces suenen de manera uniforme es su directora artística, Marta Finestres. Una prueba de esta dedicación minuciosidad en aquello que hacen es el galardón Josep Anselm Clavé, que les fue otorgado en el 2021 por ‘La Cascada de Lutour. Música y naturaleza‘ en la categoría de Mejor producción en vídeo. Un reconocimiento que entusiasmó mucho al grupo que este año se encuentra en las puertas celebrar los cuarenta años de trayectoria.

Las últimas semanas están ultimando piezas de jazz. Se preparan para dos conciertos que dan en colaboración con la Coral de Sant Vicenç de Riells del Fai. El mismo repertorio lo replicarán en el municipio del Vallès Oriental y en la Parroquia Sant Antoni de Padua, que está delante del casal, el domingo 18 de junio a las 13 h. Una ocasión ideal para disfrutar de las voces de esta coral amateur que suena tan bien.

Síguenos en las redes sociales

Casal de Barri Espai 210

Sagrada Família | Adreça: C/ Padilla, 210 | Tlf: 930153733