Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

La Crisi de la Imaginació

Rauxa Cia

Circo

Edad recomendada: Público familiar

¿Y si un día desapareciera la imaginación? En un mundo gris, dos adultos logran sumergirse en el imaginario de los niños, donde todo vuelve a ser posible. Pero la crisis y el pánico les invadirán cuando uno de ellos, sin quererlo, acabe con la vida de la imaginación. Parece que todo esté perdido, hasta que una escalera se convierta en un barco...

A través del circo, la acrobacia, la danza, la manipulación de objetos y de un títere muy particular, los dos personajes de esta obra crean situaciones absurdas y poéticas a la vez que están llenas de magia y fantasía.

Este es un espectáculo de circo contemporáneo que busca trasladar el espíritu aventurero, atrevido y soñador de los niños a las almas de los adultos, poniendo en valor el poder de la imaginación. Además, quiere explicar a los niños y niñas de nuestro tiempo que no deben perder la fuerza de imaginar, esa sensación de jugar libres y de sentir que todo es posible.

La crisi de la imaginació es una producción de la compañía Rauxa en coproducción con Fira Tàrrega y con la colaboración de la Sala Miguel Hernández de Sabadell, el Teatre L’Escorxador de Lérida, el Teatre Foment de Juneda y el Ateneu 9 Barris.

Espectáculo para más de 6 años.

Rauxa Cia

Xavi Sánchez y Analia Serenelli, dos artistas de circo especializados en la acrobacia, la danza y la manipulación de objetos, se encontraron en el 2015 en la compañía francesa Cirque Plume. Desde entonces trabajan juntos con la intención de crear un universo propio donde plasmar su poética visión de las cosas.

Así, en el 2018 crearon la compañía Rauxa y comenzaron la construcción del que sería su primer espectáculo, La crisi de la imaginació. Actuaron en Cataluña y en Madrid, pero la gira del año 2020, que iba a implicar llevar su espectáculo por toda España y Francia, Italia, Portugal y Finlandia, tuvo que postergarse debido a la crisis sanitaria.

Superada la pandemia, la magia y la fantasía de La crisi de la imaginació ha podido estar de gira por toda Europa hasta llegar a nuestro circuito.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos