Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Nekro i flors

Ölivia Musyk

Música

Edad recomendada: Público general

Después de sus proyectos Antich Ventura Clamare, el dueto Ölivia Musyk cierran una trilogía en torno a la pérdida, el duelo y las formas de expresarlo con Nekro i flors, un espectáculo basado en la sonoridad y la palabra, donde el piano y el violín de Isabel Archs y la voz de Claudia Balletbó, las dos componentes del grupo, articulan la escena. 

Con Nekro i flors se cierra un tríptico conceptual sobre un tema tabú en nuestra sociedad como es la muerte y su duelo porque, tal como explica el dueto, “la muerte da miedo y como consecuencia es tratada como un espacio ajeno y lejano a la vida. Por eso nos gusta pensar que ofrecer un espacio donde se pueda dar importancia y visibilidad a esta etapa, desde una óptica luminosa y fresca, puede ayudar a experimentar los procesos de dejar ir de forma más ligera. Al menos, durante los conciertos se genera una experiencia sobre el duelo inevitablemente colectiva” (Ölivia Musyk, en la revista Enderrock, 07/06/2022).

En esta edición tenemos ocasión de disfrutar al completo de todo el tríptico sonoro, un viaje de palabras musicadas y composiciones experimentales ubicadas entre el clásico y el mainstream íntimo.

Ölivia Musyk

Claudia Balletbó (voz) y Isabel Archs (violín y piano) son Ölivia Musyk, un dúo nacido durante la pandemia del 2020 con la idea de colectivizar el duelo y la pérdida.

En el 2021, Ölivia Musyk presentó el EP Antich Ventura (Masanai Records), tres temas que nacieron a raíz del duelo y la necesidad de dar un sentido musical a la pérdida. El año pasado publicaron la cara B del proyecto: tres nuevos temas con el título de Clamare (Amen Discos, 2022), que fue posible gracias a una campaña de micromecenazgo.

Los tres nuevos temas del EP Nekro i flors cierran el círculo temático con el que nació Ölivia Musyk hace tres años en Martorell.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos