Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Un aplauso para mí

Bravo

Música

Edad recomendada: Público general

Vive un concierto muy especial de la mano de Bravo, una banda de música con cinco integrantes con diversidad funcional. Porque Un aplauso para mí es mucho más que una actuación; es una propuesta cultural que nace de las sesiones de musicoterapia de un grupo de personas inquietas y muy creativas.

Los directos de Bravo transmiten la alegría y la energía de la iniciativa, son interactivos y generan un espacio en el que compartir y divertirse. Canciones que llenan el escenario con reflexiones sobre la superación, la amistad, el amor, la muerte o la felicidad. Al fin y al cabo, temas universales que nos mueven a todos.

espectáculo recomendado para más de 12 años.

Bravo

A raíz de las sesiones de musicoterapia que un grupo de personas ha compartido a lo largo de más de diez años nace Bravo, una banda formada por ocho músicos que comparten sus vivencias y emociones con el público, porque las ideas, motivaciones y sentimientos del grupo son, precisamente, la columna vertebral de este proyecto. La banda Bravo es el paso al mundo de la cultura, tras haber utilizado las canciones como elemento terapéutico durante un tiempo.

Bravo hace uso de la tecnología, muy presente en sus actuaciones, para facilitar la participación de todos los músicos: voces en directo e instrumentos tradicionales conviven con lo que ellos llaman biomúsica, es decir, utilizar instrumentos adaptados con sensores o infrarrojos, así como hacer música a partir de las constantes vitales de los integrantes de la banda y marcar el ritmo de las canciones con el electrocardiograma de uno de sus componentes.

La banda está en proceso de grabación de su primer disco y de un documental sobre su proyecto cultural.

Compartir

Otros eventos:

Ver todos