Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Próxima temporada otoño 2024

Dos nuevos espectáculos entre las 11 propuestas de la semana

08/04/2024
Por un lado, el humor y las acrobacias del espectáculo 'C'est pas Possible'; por otro la música, la danza y la performance entrelazadas de Bewis De La Rosa. Son tan solo dos de las once propuestas culturales de esta semana.

Usando el clown como lenguaje, con acrobacias aéreas y en comunicación directa con el público, el espectáculo 'C'est pas Possible' de Sempre Arriba - que se estrena en el circuito esta semana - pone de manifiesto la dualidad que vivimos por dentro: hemos aprendido a ser eficaces, a cumplir plazos y expectativas, y nos hemos olvidado de dejarnos ser y gozar.

Muy distintos son los lenguajes artísticos que Bewis De La Rosa emplea en sus directos. Porque el universo musical y escénico del artista manchega tiene claras referencias a la tradición de su lugar de nacimiento, donde música, danza y performance se entrelazan. Junto al sonido del productor musical G. Rams, en su disco 'Rap Rural' - que presenta en esta temporada del BDC - encontramos elementos del rap, hip-hop, latin y folclore, con unas letras cargadas de discurso donde aparecen el pensamiento crítico, el transfeminismo, el decrecimiento, la herida histórica y la salud mental.

Son sólo dos de las propuestas que los próximos días encontrarás en los centros cívicos y espacios culturales de barrio del circuito. ¡Tenemos hasta 11 espectáculos diferentes! Hay uno que llega a su última función: Mi madre en bragas, la obra de teatro de la Cía. Cándida que se representará en la Sala Milaway del Instituto Milà i Fontanals, el 13 de abril.

Y continúan las representaciones de 'Des de l'ull de l'huracà', de Pau Carrió con Laura Aubert, estrenada la semana pasada y de 'L'home que perdia els botons', que el domingo llenó el espacio exterior del Auditori Sant Martí y que el 12 de abril podrás ver en la plaza del CC Baró de Viver.

Compartir