Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Las 'Lluernes d'hivern' regresan este sábado al Raval

19/11/2018
Art i part
Estrenamos el espectáculo de ART i PART Raval coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad

 

 

 

Hace un año, hicimos la prueba. Y fue un éxito. O sea que ya podéis maginad cuánto brillarán este sábado (24 de noviembre) las Lluernes d'vivern en su estreno. Y es que, después de doce meses de trabajo, de talleres, de creación comunitaria, este sábado os presentaremos el espectáculo que, liderado por Tot Raval e INCA Catalunya, han preparadoun grupo de vecinos y vecinas del Raval junto con artistas y asociaciones del barrio.

Este sábado, coincidiendo con la fiesta de encendido de luces de Navidad que en el barrio del Raval se enmarca en el proyecto Raval Km0, nuestras Lluernes os presentarán en los Jardines Rubió i Lluch (a las 19.15 h) el resultado de un largo proceso de creación: se inició para acompañar el encendido de luces de Navidad del año 2017, continuó con la presentación de una primera aproximación (Lluernes d'hivern, a l'estiu) de esta creación el pasado verano dentro de las fiestas del Raval, y concluye ahora con el estreno de este montaje que repasa el pasado, el presente y el futuro del barrio y que ha encontrado su fuente de inspiración en una novela, El monte análogo, que René Daumal publicó el 1952.

Lluernes d'hivern es la quinta creación comunitaria que se presenta de la primera edición del proyecte ART i PART, que pertenece en Barcelona Districte Cultural, y que en su primer año de vida, además de al Raval, ha llegado también a los barrios de Sant Andreu, La Marina, Poblenou y Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera.

Esta iniciativa está interpretada por Gloria Navarro, Ramon Vendrell, Ana de Blas, Isabela Magdaleno, Fátima Duarte, Sofía Branco, Cristina Otero, Maika Pintó Borasteiro, Judit Galeote Pintó y Cecilia Vietto. La dirección artística es de INCA Catalunya  y la compañía El Gecko con Botas y la contado con la colaboración de La Capella, Escola Massana, Bastoners del Raval, AIPCC, Escola de Músics i JPC, Xamfrà, Música i Escena, Centro Boliviano Catalán, Ass. Diàlegs de Dona, Ass. Capoeira Palmares BCN, La Fàbrica del Sol y Àmbit Prevenció, entre otros.

 

PROGRAMA

 

17 a 18h: Acto de RavalKm0

18.55h: Breve presentación de LLUERNES d'HIVERN en la Pl. Salvador Seguí

19h: Encendido de luces

19.02h: Recorrido por la calle Robadors hasta los Jardines de Rubió i Lluch

19.15h: LLUERNES d'HIVERN en los Jardines Rubió i Lluch

Compartir