El 'Feedback' muestra los trabajos de Kònic Lab y de Joana Dark

01/02/2023 - 15:56 h

Presentarán, respectivamente, 'INMINEXO', un videojuego en un entorno digital 3D e interactivo, y 'La Lireta', con canciones que dejan constancia del costumbrismo del siglo pasado llevadas a los sonidos actuales.

Nueva sesión de la muestra «Feedback«. Será el viernes 3 de febrero a partir de las 19 h, y en esta ocasión intervendrán los residentes Kònic Lab y Joana Dark. La entrada es libre, y el público asistente, como en todas las sesiones de este ciclo, podrá participar acabadas las actuaciones en un coloquio en el que podrá hacer llegar a los creadores sus opiniones e impresiones. Presentará y moderará el acto Manuel Pérez, crítico de El Periódico de Catalunya y director de la revista Entreacte.

Kònic Lab ofrecerá una presentación performativa sonovisual del proyecto de realidad virtual «INMINEXO«. Se trata de un videojuego en un entorno digital 3D e interactivo, que permite al público obtener la sensación inmersiva a través de la navegación virtual, desde una experiencia conducida a tiempo real por las personas actuantes y/o audiencia (cuando se presenta como a proyecto escénico), o bien por una o dos personas de la audiencia (cuando se presenta como proyecto expositivo). Es una propuesta conceptual con una temática medioambiental para reflexionar sobre cómo los humanos nos relacionamos con nuestro entorno urbano y natural. Esta creación forma parte del proyecto artístico Inteligencias múltiples In_Exo Corpóreas de la Compañía Intermedia Kònic Thtr y producción de la Asociación KONICLAB. Tiene la colaboración del Mercat de las Flores, Fabra y Coats: Fábrica de Creación y ENTI, Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de Barcelona de la Universidad de Barcelona. También el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

Joana Dark es un proyecto musical que nace con la intención de transportar al momento actual aquellas canciones que dejaron constancia del costumbrismo y las tradiciones del siglo pasado. Mediante la recuperación de textos antiguos, se busca la reflexión sobre las raíces rurales de nuestras costumbres actuales, así como el análisis de su presente, siempre desde la visión de la mujer. Joana Dark busca acercar estas melodías tradicionales al público actual y experimentar con ellas, haciendo una reinterpretación adaptada al contexto sonoro contemporáneo, teniendo especial peso la música electrónica. Asimismo, la voz se convierte en el eje principal como comunicador, al igual que lo era durante la época de tradición oral. La reivindicación de la apropiación de la voz, concretamente la voz femenina, para comunicar su propio pensamiento. Es una iniciativa comenzada por Ariadna Rulló, y que ya ha quedado reflejada en un primer EP, titulado La Lireta y publicado el pasado año.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!