Governanza
FiC se ha dotado del Consejo de la Fabra, que aspira a ser un espacio consultivo y de gobernanza que favorezca dinámicas destinadas a diseñar colectivamente tanto lo que pasa en FiC como su futuro. Se trata de un espacio en el que se pueden encontrar los proyectos residentes y asociados de la fábrica, además de las entidades y personas interesadas del territorio, con el fin de compartir y consensuar elementos que vayan definiendo las formas de hacer y de habitar la fábrica.
Es un espacio consultivo en el que se dan cita los y las residentes de la fábrica, los asociados y asociadas y las entidades de barrio, con el fin de consensuar metodologías y criterios compartidos para poder construir de manera plural la identidad de la fábrica y facilitar su arraigo.
Es un punto de encuentro y comunicación: la plenaria y las comisiones del Consejo también son espacios en los que compartir inquietudes, necesidades y propuestas para mejorar la gestión y el día a día de FiC.
Es un espacio de trabajo común/plural: a través de este órgano, la comunidad de FiC se conoce y refuerza su vínculo, parte primordial de cualquier espacio de investigación, creación e innovación en materia cultural. Esta dinámica de trabajo y convivencia busca facilitar la colaboración entre los diferentes residentes y entidades y el intercambio de recursos.
Es también un espacio en el que relacionarse con las entidades y los colectivos del territorio interesados en la creación cultural, en la educación y en el trabajo comunitario, procurando que surjan procesos de trabajo conjunto que respondan a necesidades e inquietudes compartidas.
EL CONSEJO ESTÁ INTEGRADO POR LOS SIGUIENTES MIEMBROS:
- Residentes de la fábrica de creación.
- Trabajadores y trabajadoras de la fábrica de creación.
- Personas vinculadas, festivales y actividades externas que tengan lugar en FiC.
- Instituciones y entidades de barrio de Sant Andreu relacionadas con la cultura.
- Cualquier persona que esté involucrada en alguno de los proyectos o programas que se desarrollan en el marco de FiC.
EL CONSEJO SE ORGANIZA DEL SIGUIENTE MODO:
- Plenaria del Consejo: es el punto de encuentro y de puesta en común de todos sus miembros.
- Comisiones: grupos de trabajo centrados en torno a un eje específico. Programación // Procesos colectivos // Comunicación // Habitar la Fábrica //
- Comisión Ejecutiva: espacio para la recogida de propuestas de la Plenaria y de las comisiones y para la puesta en marcha de las propuestas. Los miembros de la comisión irán cambiando cada dos años por otros miembros propuestos en la Plenaria, velando por respetar la diversidad de perfiles y conocimientos expertos.