La Fabra prepara la jornada ‘Dejar la puerta abierta, la institución cultural como espacio público’

02/12/2022 - 10:37 h

Se podrán conocer las experiencias de distintos centros culturales de referencia tanto nacionales como internacionales.

El miércoles 14 de diciembre la Fabra i Coats: Fábrica de Creación hará una jornada de intercambio de experiencias en torno a los procesos de apertura de equipamientos culturales a la ciudadanía. Titulada Dejar la puerta abierta, la institución cultural como espacio público, abordará la cuestión desde un punto de vista conceptual y pragmático centrado también en problemáticas y tensiones específicas. La jornada entronca con que el próximo 2023 la arquitectura del edificio se verá significativamente modificada por la apertura de un nuevo sistema de acceso a la planta baja de la Fábrica de Creación: pasará de ser un vestíbulo cerrado a tener dos entradas y convertirse en una vía de conexión entre diferentes equipamientos y zonas del recinto. En el complejo también se reorganizarán los usos de los espacios y albergará nuevas instalaciones de la escuela de música del barrio de Sant Andreu.

La jornada, que empezará a las 10 h y se alargará hasta las 18 h, se nutrirá de los diagnósticos de jugabilidad de la Fábrica de Creación realizados en colaboración con centros educativos del barrio, del análisis de las formas de hospitalidad efectuadas en el marco del programa EquiCom y de las experiencias de diversos centros culturales de referencia a nivel nacional e internacional, de la Red de Fábricas de Creación de Barcelona, ​​así como de algunos equipamientos de proximidad de Barcelona. Entre los casos que se presentarán estarán el del Lincoln Center de Nueva York, el de Le CentQuatre de París, la Friche la Belle de Mai de Marsella, la Tabakalera de Donostia o la Seoul Artists’ Platform de Seúl.

Si formáis parte de algún proyecto cultural y queréis asistir a la jornada, escribid a fabraicoats@bcn.cat.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!