La residente Charlotte Nordgren Sewell participa en una muestra colectiva en los Archivos Nacionales de Malta

15/03/2024 - 12:57 h

La exposición también se podrá visitar el mes de mayo en Barcelona.

Māter (madre en latín) es el nombre de la exposición colectiva que hasta el 30 de marzo está abierta en los Archivos Nacionales de Malta, en la población de Rabat. Seis artistas invitadas han creado obras nuevas y específicas para el proyecto, interactuando con los sitios y sus usos variados a lo largo del tiempo. Entre estas artistas se encuentra Charlotte Nordgren Sewell, residente en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación, que presenta la obra titulada Lick Me To Life.

La exposición Māter explora el significado etimológico –y sus contextos sociopolíticos– de la palabra “máter”, tomando un conjunto de connotaciones inesperadas que van desde la patria, la brujería, la autonomía y hasta el crecimiento bacteriano. Las artistas tratan con las obras presentadas estas cuestiones, así como otras como las relaciones entre plantas y humanos y la politización de la figura materna. Según explica Charlotte Nordgren Sewell, su obra Lick Me To Life es “un cordón umbilical suave que también es un puente entre mundos, entre distintas formas de conocer y contar historias en todas sus vicisitudes”.

La muestra ha sido posible por una colaboración entre España y Malta a través de la comisaria barcelonesa Alexia Medici, y del 9 de mayo al 8 de junio podrá visitarse en los Jardines de la Maternidad, sede del Archivo Histórico de la Diputación de Barcelona. Además de Charlotte Nordgren Sewell participan las y los artistas Kristina Borg (Malta), Agustín Ortiz Herrera (España), Irene Pérez Gil (España), Vanesa Varela (España) y Raphael Vella (Malta).

En la imagen, el artista Charlotte Nordgren Sewell ultimando la preparación de su obra en los Archivos Nacionales de Malta, una fotografía que ha compartido en su canal de Instagram.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!