Un febrero con tres sesiones de la muestra 'Feedback'

24/01/2023 - 12:48 h

Entre éstas, habrá una destinada al público familiar, el domingo día 12 al mediodía.

Los días 3, 12 y 24 de febrero tenéis citas en la Fabra i Coats: Fábrica de Creación con el «Feedback«, la muestra en la que los espectadores disfrutan en primicia del fragmento de un nuevo espectáculo que están preparando creadores residentes en la Fabra y, al mismo tiempo, pueden aportar sus opiniones e impresiones. Serán las tres últimas sesiones de la primera edición de esta muestra.

El viernes 3 subirán al escenario Kònic Lab y Joana Dark. Los primeros realizarán una presentación performativa sonovisual de su proyecto de realidad virtual titulado INMINEXO. Se trata de un videojuego en un entorno digital 3D e interactivo, que permite al público obtener la sensación inmersiva a través de la navegación virtual, desde una experiencia conducida a tiempo real por las personas actuantes y/o audiencia (cuando se presenta como proyecto escénico), o bien por una o dos personas de la audiencia (cuando se presenta como proyecto expositivo). En cuanto a Joana Dark, presentará La Lireta, proyecto musical que nace con la intención de transportar al momento actual aquellas canciones que dejaron constancia del costumbrismo y las tradiciones del siglo pasado. La velada empezará a las 19 h, y moderará el coloquio Manuel Pérez, crítico de El Periódico de Catalunya y director de la revista Entreacte.

El domingo 12 de febrero llegará la primera sesión de «Feedback» dedicada al público familiar. Se podrá ver, a partir de las 12 h del mediodía, el espectáculo de circo de Oriol Borràs Proxima Centauri, pieza que se estructura según las fases de la vida de una estrella y que tiene entre sus objetivos buscar nuevos lenguajes circenses a través del concepto de obstáculo. Y también el documental escénico multidisciplinar dirigido a niños Indestructibles, que recoge fragmentos de vida de niños y niñas del continente africano. Martí Figueres, de Núvol, será el encargado de presentar el acto y moderar el debate.

La última sesión, la del 24 de febrero a las 19 h, tendrá como creador participante a Chuso Ordi (audiovisual) y a otro artista o grupo por determinar. Ordi proyectará su película experimental Autopista Yphsis, realizada con dibujos en movimiento, incidiendo, modificando y manipulando fotograma a fotograma más de un centenar de metros de película de poliéster transparente. Un trabajo cinematográfico analógico y sin cámara, en el que la narración figurativa está en constante diálogo con la experimentación y exploración de las texturas lumínicas que garantiza el dispositivo por la que ha sido pensada: el proyector de 16mm. Presentará y moderará Rosa Díaz, de la Agencia EFE.

Todas las sesiones son de libre acceso.

*La imagen que acompaña este artículo corresponde al proyecto de realidad virtual INMINEXO, de Kònic Lab.

..

Suscríbete a nuestro boletín

Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.

¡Suscríbete!