Suscríbete a nuestro boletín
Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.
Fàbrica tèxtil de maó vist construïda a la dècada de 1910 i convertida en una sala per a concerts i exposicions d'art alternatiu
Quiénes somos
María Guerrero (2002) y Khushi Espelt (2002) se conocen una tarde de mediados de septiembre de 2020 en el lugar que sería su casa durante los próximos años: la facultad de Comunicación. Desde entonces han sido incapaces de dejar de crear y escribir juntas, para intentar hablar de los zumbidos silenciados por la sociedad. Graduadas en Comunicación Audiovisual, han trabajado juntas en varios proyectos, entre ellos, el cortometraje "Si pogués sostenir-me com ho fan els arbres", seleccionado en el Festival de San Sebastián. Ahora se embarcan en este proyecto entre el teatro y el audiovisual con su compañía L'Última Finestra al que se suman las actrices Berta Carrillo y Maria Roche.
Nuestro proyecto
“El mundo que hemos conocido hasta ahora, nunca volverá. El mundo que hemos conocido hasta ahora, terminará. Para siempre. Y nos haremos mayores. Y nos haremos viejas. Muy viejas. Y siempre queremos volver aquí. Juntas.
Todo lo que conocemos va a desaparecer.
Todo menos nosotros.”
Este proyecto, I deien que volien morir a la lluna, es el resultado de nuestro momento vital y nuestra forma de entender el mundo. Ahora, aquí, ante el abismo, jugamos a imaginar cómo nos gustaría que fuera el otro lado de todo -del amor, de las amigas, de las promesas que hacemos para no perdernos, del miedo, de la discapacidad, de la felicidad, del paso del tiempo, de la vida- que parece que acaba de empezar.
Estarás al día sobre las actividades destacadas de Fabra i Coats: Fábrica de Creación de Barcelona. Residencias artísticas, festivales, conciertos, actividades educativas y otras muchas actividades.