Ludovico Einaudi en concert

Regresa a Barcelona un alquimista musical que ha conseguido seducir a públicos de todo el mundo con un sonido que combina la música electrónica, las músicas del mundo y la música clásica.

¿Son sus composiciones? ¿Es su manera de interpretarlas? Nadie acaba de dar con el secreto de este mago capaz de llenar su música de luz y de emociones, de infundirle una lírica especial y hacerla aparecer como un sonido sofisticado y, a la vez, natural. Las barreras entre géneros quedan fulminadas cuando este turinés que estudió en el Conservatorio de Milán se sienta al piano. Formado con un maestro de la vanguardia musical del siglo XX, el compositor Luciano Berio, podría haber tenido un futuro brillante como intérprete clásico, pero él apostó por la libertad más absoluta. Y los oyentes de sus primeras intervenciones en radios y televisiones premiaron su valor aplaudiéndolo sin condiciones en un fenómeno de conexión directa entre el artista y su público que, en la era de internet, no ha hecho sino seguir creciendo día a día. Bandas sonoras para el cine y músicas para televisión son solo un aspecto de la carrera musical de Einaudi, un músico de culto que, ahora, vuelve a pasar por Barcelona para ofrecer a los espectadores del Grec una muestra de sus directos hipnóticos.

Ficha artística

Composició musical: Ludovico Einaudi; Direcció musical: Ludovico Einaudi; Piano: Ludovico Einaudi; Violí: Alice Costamagna; Violí: Federico Mecozzi, Caterina Boldrini, Svetlana Fomina; Viola: Antonio Leofreddi, Laura Riccardi; Violoncel: Marco Decimo, Redi Hasa; Baix elèctric: Alberto Fabris; Electrònica: Alberto Fabris; Percussió: Riccardo Laganà; Guitarra: Francesco Arcuri; sansa, guitarres i tambors d'acer: Francesco Arcuri; Producció executiva: The Project;

Fechas

  • Fecha de inicio
    11/07/2014
  • Fecha final
    11/07/2014
  • Calendario
    22 h
  • Espacio

    Teatre Grec
    http://barcelona.cat/grec

    Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya

  • Precio
    25-60e