Contra el abandono de perros y gatos, una adopción responsable

El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) rescató el año pasado a más de 1.400 gatos y perros abandonados en la calle. Repartidas por toda la ciudad, veinte figuras de hormigón pretenden concienciar a la ciudadanía y promover la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía.

11/04/2018 18:51 h

Redacció

Dos perros de hormigón se pueden ver estos días en las calles de cada distrito para recordar los preocupantes datos de abandono de animales de compañía que se producen en la ciudad. Durante el año 2017, el CAACB atendió a más de 1.400 de los 2.000 perros y gatos que se encontraron abandonados. Este centro acoge a los animales sin hogar, garantiza el bienestar y gestiona los procesos de adopción para asegurar una buena integración en su nuevo hogar. Además, gestiona un servicio de animales perdidos para contribuir al reencuentro con las familias que los buscan. Gracias a las campañas de sensibilización y promoción de la adopción, esta entidad consiguió un hogar para 745 perros y 516 gatos. Sin embargo, todavía quedan más de 200 perros en acogida, 70 de los cuales  esperan desde hace más de un año una oportunidad.

El CAACB pone a disposición de la ciudadanía un portal para conocer a los animales que se encuentran actualmente a la espera de un hogar y para impulsar la adopción responsable. Además de la información sobre el proceso y los trámites necesarios, dispone de un servicio de cita previa para visitar el centro.

Etiquetes associades a la notícia

Notícies relacionades