Vídeos de actuaciones y servicios

Barcelona es una ciudad que actúa, que reivindica los derechos de las personas, que promueve una vida justa, digna y equitativa para todos. Conoce en formato vídeo los proyectos que el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha en los últimos años, y navega por los servicios municipales que tienes al alcance aquí.
  • Barcelona, ciudad feminista

    Barcelona combate la violencia machista y la LGTBIfobia y clama cada vez que una mujer es asesinada. Con una mirada feminista, se compromete con la vida y tiene el día a día y las necesidades de las personas en el centro de las políticas municipales.

    Actuaciones de feminismos
  • Barcelona contra la especulación

    Nadie debería dejar su casa o su barrio por motivos económicos, expulsado por la especulación inmobiliaria. Construimos más vivienda pública que nunca, evitamos que el turismo se apodere de los barrios y cerramos los pisos turísticos ilegales.

    Actuaciones contra la especulación
  • Barcelona, ciudad de acogida

    Barcelona es una ciudad abierta y orgullosa de su diversidad, que trabaja para que todas las personas recién llegadas mantengan sus derechos intactos y reciban la asistencia necesaria. La regularización y la convivencia en los barrios son claves.

    Actuaciones de ciudad de acogida
  • Barcelona, ciudad saludable

    La calidad del aire es una cuestión de salud y está muy relacionada con la forma de movernos por la ciudad. El 80 % de la contaminación proviene de los coches y las motos; por eso hay que reducirlos y optar por el transporte público y la bicicleta.

    Actuaciones de ciudad saludable
  • Derechos sociales

    Queremos una sociedad más justa y reducir las desigualdades. La educación, la salud y los cuidados a las personas mayores y la infancia son derechos. Actuamos en las emergencias, en los casos de pobreza energética, evitando cortes de suministros.

    Actuaciones de derechos sociales
  • Vivienda

    La vivienda es un derecho, y una obligación garantizarla. Construimos más vivienda pública que nunca: el 30 % de las promociones privadas será asequible. Evitamos desahucios, promovemos la rehabilitación y defendemos el derecho de los inquilinos.

    Actuaciones de vivienda
  • Movilidad

    La puesta en marcha de las líneas 9 y 10 del metro, así como la ampliación de las redes de bus y de carriles bici, forman parte de un nuevo modelo de movilidad. Un nuevo modelo que no contamine y contribuya a construir una ciudad saludable.

    Actuaciones de movilidad
  • Plan de barrios

    Para reducir las desigualdades entre barrios, hemos invertido 150 millones en la educación, el urbanismo, la economía y los derechos ciudadanos de los 16 barrios más vulnerables. Los vecinos y vecinas han señalado las necesidades y las actuaciones.

    Actuaciones de Plan de barrios
  • Transformaciones urbanas

    Todas las plazas, calles y supermanzanas que se han reurbanizado han significado más espacio para las personas y menos tráfico. La Modelo, Vil·la Urània y Ca l'Alier han renacido como equipamientos vecinales.

    Actuaciones de transformaciones urbanas
  • Memoria

    La memoria democrática y popular de la ciudad es un patrimonio que hay que conservar y difundir. Recordamos todas las luchas por la democracia, la igualdad y el bienestar, como el movimiento obrero, el antifascismo o el feminismo.

    Actuaciones de memoria
  • Economía e innovación

    Crear empleo digno, estable y de calidad es el camino para conseguir una ciudad más justa y redistributiva. Las principales líneas de trabajo apuestan por la innovación tecnológica y por un nuevo modelo económico social, colaborativo y de proximidad.

    Actuaciones de economía e innovación
  • Liderazgo público

    La transparencia y la participación ciudadana son imprescindibles para el buen gobierno. Para ofrecer un mejor servicio público, se ha ampliado la plantilla municipal, se han revertido privatizaciones y ha nacido el operador energético público.

    Actuaciones de liderazgo público
  • Cultura

    Desde la cultura popular hasta el pensamiento y la innovación. Un tejido cultural rico y diverso que llega a todas partes, con La Mercè en los barrios, y baja la reflexión a la calle con las bienales, un modelo experimental, de intercambio y diálogo.

    Actuaciones de cultura
  • 17A Ciudad de paz

    La respuesta ciudadana al atentado del 17 de agosto de 2017 mostró una Barcelona unida, plural y acogedora. Los objetos que personas de todas partes dejaron en la Rambla como muestra de condolencia y homenaje se han conservado y catalogado.

    Actuaciones de 17A