Transformaciones urbanas

Barcelona gana espacio a los coches para que los vecinos y las vecinas se lo hagan suyo, para que pasen el rato, para que jueguen, para que llenen las calles de vida. Las intervenciones que vive la ciudad en este sentido, desde grandes obras como las supermanzanas y Glòries hasta pequeñas reformas, con aceras más anchas en las calles de todos los distritos. Los nuevos equipamientos también suponen más espacio para la vida comunitaria. La Modelo contribuirá a resolver el déficit de equipamientos de proximidad y de vivienda pública en L’Eixample. La Vil•la Urania, en el Farró, ha renacido como centro cívico y espacio infantil, y Ca l'Alier, en Poblenou, como centro de innovación urbana.

  • Espacios públicos más habitables con la reforma de 140 calles y plazas

    Ya se han completado o están en ejecución el 93 % de las obras previstas en el Plan de Rehabilitación Integral del espacio público.

  • Abre el parque de las Glòries

    El nuevo parque tiene 20.400 metros cuadrados de verde y más de cuatrocientos árboles, un área de juegos infantiles con toboganes gigantes, un espacio lúdico y deportivo para jóvenes, la rambla de los Encants y un área de perros.

  • La Modelo abre sus puertas para no cerrarlas nunca más

    La antigua prisión se transforma en un espacio para el uso de la ciudadanía con una programación estable de actividades.

  • La nueva Rambla, una transformación al servicio de las personas

    El proyecto de transformación, que se ha elaborado con la participación de entidades y del vecindario, pretende renovar La Rambla mediante actuaciones culturales, sociales, económicas y urbanísticas.

  • Supermanzana en Sant Antoni con 5.000 metros cuadrados de espacio vecinal

    El cruce entre las calles del Comte Borrell y de Tamarit se ha convertido en una plaza pacificada con espacios de ocio, de encuentro y más verde.

  • La plaza de las Glòries se encamina hacia el verde

    Se reanudan las obras del futuro parque de las Glòries para convertirlo en un nuevo espacio central para los vecinos y un pulmón verde para la ciudad. También se vuelve a trabajar en los túneles viales que recogerán el tráfico de la Gran Via.