Ada Colau inaugura el Smart City Expo World Congress, que este año tiene el récord de más de 700 ciudades presentes

14/11/2018 10:01 h

Jorge Luis Fuentealba Diez

 

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, participó el 13 de noviembre en el acto inaugural de la 8ª edición del Smart City Expo World Congress, su mayor edición hasta la fecha con más de 700 ciudades presentes y un crecimiento del 31% de en el espacio de exposición. Organizado por Fira de Barcelona bajo el lema ‘Cities to Live in’, pone el foco en el desarrollo de iniciativas para transformar las ciudades en lugares donde la vida de los ciudadanos sea mejor. Esta edición prevé superar los 20.000 visitantes de más de 120 países.

En la inauguración también participaron el presidente de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra; el presidente del Parlament, Roger Torrent; la delegada del Estado en Cataluña, Teresa Cunillera; la alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marín; el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo; la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón; el consejero de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, y el director general de Fira de Barcelona, ​​Constantí Serrallonga, entre otras autoridades.

La comitiva inaugural visitó el stand del Ayuntamiento de Barcelona, ​​donde la ciudad expone sus proyectos de innovación en materia de vivienda, movilidad y comercio y donde se explica la apuesta de la ciudad por la transformación digital a través de la transformación, la innovación y el empoderamiento digital de la ciudadanía. El stand también acoge 19 empresas o startups locales acompañadas por Barcelona Activa, que facturaron en conjunto más de 50 millones de euros en 2017 y que tienen una media de seis años de vida.

Más información en Info Barcelona: La innovación municipal se presenta en el Smart City Expo World Congress

Información relacionada: BCN y NYC lanzan el reto de encontrar nuevas fórmulas para producir vivienda de manera más eficiente en el marco del Smart City Expo World Congress

Información e imágenes: Servicio de Prensa del Ayuntamiento de Barcelona