SUARA presenta a la Guía para acompañar a las personas enfermas de cáncer

27/03/2019 14:08 h

barcelona.cat

El acto se celebró en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona con la presencia de la Teniente de Alcaldía de Derechos Sociales, Laia Ortiz, y la Comisionada de Salud y Diversidad Funcional, Gemma Tarafa.

SUARA Cooperativa ha creado a la “Guía para acompañar a las personas enfermas de cáncer, una guía dirigida al acompañamiento de profesionales de la organización que pasan por un proceso de cáncer y su reincorporación al puesto de trabajo una vez pasada la enfermedad. Las estadísticas señalan que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrán un cáncer a lo largo de su vida por este motivo es importante la vuelta al trabajo, dado que una vez superado el cáncer te encuentras que tienes que superar el incorporarte de nuevo a tu trabajo, reencontrarte con los compañeros y superiores, tener que pedir días de fiestas para las revisiones o para ir al médico, la desazón de no saber como pedirlo.

Promovidos por el Consejo de Salud Laboral, desde el Departamento de Salud estamos trabajando para hacer visible la guía. Destacando el compromiso de Barcelona con el cáncer. Las diferentes entidades de cáncer de la ciudad con quienes tenemos contacto, en más de una ocasión nos habían expresado la situación de desazón de las personas supervivientes cuando tienen que volver a su trabajo, y por éste hemos hecho la presentación de la guía, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y dar apoyo.

En el siguiente enlace encontraréis más información y os podréis descargar la guía: https://www.suara.coop/ca/guia-cancer/