Apoyo económico a las víctimas del 17A para el juicio de los atentados

Un año más, el Consistorio ha ofrecido y reiterado el apoyo a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017 en una recepción institucional en la que se ha anunciado la firma de un convenio con la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (UAVAT) y la Asociación 11-M para otorgar 50.000 que garanticen la asistencia legal a las acusaciones popular y particular al juicio.

06/11/2020 15:58 h

Ajuntament de Barcelona

El juicio oral por los atentados de Barcelona y Cambrils del verano del 2017 empezará el martes, 10 de noviembre, en la Audiencia Nacional.

En el encuentro anual han participado telemáticamente XX personas que fueron víctimas del atentado, que han acompañado a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, a Robert Manrique, representante de la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por Terrorismo, y a Eulogio Paz Fernández, en nombre de la Asociación 11-M.

La Unidad de Atención y Valoración de Afectados por Terrorismo está constituida por profesionales de la psicología y la abogacía y personas expertas en la atención a las víctimas del terrorismo, y la dirigen personas con una larga experiencia en la atención a afectados y afectadas.

La Asociación 11-M nació después del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid con el objetivo de que todas las personas que hayan sufrido los efectos del terrorismo reciban el apoyo médico, psicológico, social y jurídico necesario.

Apoyo económico para acompañar a las víctimas

El convenio firmado para garantizar la asistencia legal durante el juicio se suma a los que ya puso en marcha el Consistorio en el 2017 y el 2018, cuando destinó 80.000 euros a la UAVAT para el apoyo psicológico, el seguimiento y la orientación de todas las personas que sufrieron el atentado.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas