Aprobada la primera fase de la licencia de obras del Camp Nou

La Comisión de Gobierno ha aprobado conceder al FC Barcelona la primera fase de la licencia de obras mayores correspondiente a la reforma y ampliación del estadio del Fútbol Club Barcelona, el Spotify Camp Nou. Se incluyen las tareas que se efectúan en el subsuelo, como el movimiento de tierras, los muros de contención y las pantallas perimetrales y fundamentos para la construcción del vaso de cara a la posterior ejecución de la obra principal.

08/06/2023 14:17 h

Ajuntament de Barcelona

El club ya dispone de otra licencia para ejecutar el derribo de toda la tercera gradería del estadio, que ya hace semanas que está en ejecución.

En paralelo, se sigue avanzando técnicamente con el club en relación con la licencia de obras de la remodelación del conjunto del estadio, con la voluntad compartida de aprobarla lo antes posible.

Este será el último permiso necesario para la reforma, e incluirá las mejoras que el FC Barcelona quiso incorporar a la licencia de remodelación del estadio, concedida en abril del 2022 y tramitada según el proyecto de la junta anterior. Se trata de modificaciones que hacen mejoras en términos de sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad.

Más Información