De Príncep d’Astúries a Riera de Cassoles

La avenida pasa a llamarse ‘Riera de Cassoles’ y recupera así el nombre de esta antigua frontera natural que separa los distritos de Gràcia y Sarrià - Sant Gervasi. La nueva denominación de la avenida coincide con la finalización de las obras de reurbanización de la zona.

31/03/2019 12:20 h

Redacció

El Distrito ya ha cambiado las antiguas placas de la avenida del Príncep d’Astúries con las nuevas con el nuevo nombre: avenida de la Riera de Cassoles. El cambio es fruto de una iniciativa liderada por la Plataforma Riera de Cassoles, después de que en setiembre del 2015 el Ayuntamiento de Barcelona aprobara promover el cambio de nombre de una docena de plazas y calles de la ciudad dedicadas a personalidades de la aristocracia borbónica.

El cambio de nombre culmina las obras de reurbanización de la vía, que ya están prácticamente terminadas y dan lugar a una avenida más pacificada y con más espacio para los peatones. El objetivo principal de la actuación ha sido aumentar el espacio para los peatones, revitalizar la avenida y mejorar la conexión entre los barrios por donde confluye la avenida que une la plaza de Lesseps y la Vía Augusta.

Con la remodelación, la avenida ha pasado a tener tres carriles de circulación, se han ensanchado sus aceras y se han creado más zonas de estancia para el descanso del vecindario, más pasos de peatones y más arbolado.

Etiquetas asociadas a la noticia