Relato de la lucha feminista del posfranquismo

La historiadora Isabel Segura, autora del libro ‘Barcelona feminista 1975-1988’, recoge el impacto histórico y social que tuvo la explosión del movimiento feminista en la ciudad desde mediados de los años setenta a finales de los ochenta, una oleada reivindicativa que llega hasta nuestros días.

31/01/2019 12:10 h

Ajuntament de Barcelona

Las mujeres en los barrios, en el mundo rural, en el trabajo, en la legislación, en la educación, en los medios de comunicación y en la política. Estos fueron los principales temas tratados durante las Jornadas Catalanas de la Mujer, que se celebraron en mayo de 1976 y que se consideran un punto de inflexión para el movimiento feminista en Cataluña, después de largos años de dictadura.

El libro Barcelona feminista 1975-1988 nos acerca, a partir de testigos que vivieron y documentaron aquel momento, a esta segunda oleada del movimiento feminista, que trabajó arduamente en la defensa de un nuevo modelo social. El trabajo minucioso de la historiadora Isabel Segura se concreta en un relato clave para entender las reivindicaciones feministas que todavía perduran, con una amplia presencia de fotografías y documentos.

Imágenes depositadas en el Archivo de Ca la Dona y el Archivo Fotográfico de Barcelona.

Noticias relacionadas