La seguridad de los motoristas, una prioridad

La 24.ª edición del Foro Barcelona de Seguridad Vial pone el foco en la seguridad y protección de los motoristas, uno de los colectivos más vulnerables en los accidentes de tráfico. Este año, nueve de las diecisiete víctimas mortales por accidentes de tráfico en la ciudad han sido motoristas. No prestar atención a la conducción y conducir bajo los efectos del alcohol son las principales causas de accidentes.

19/10/2018 16:28 h

Ajuntament de Barcelona

Con el lema “Motorista, queremos tu seguridad” la 24.ª edición del Foro Barcelona sobre seguridad vial reflexiona sobre la accidentalidad de los motoristas y debate las actitudes, los comportamientos y las políticas que hay que desarrollar para su protección y seguridad. El Foro Barcelona de Seguridad Vial nació en 1994 con la voluntad de llenar el vacío en el debate sobre la seguridad vial en los entornos urbanos.

Los motoristas, junto con los peatones, son el colectivo con más volumen de víctimas y de heridos graves por accidentes de tráfico en Barcelona. En lo que llevamos de año, nueve de las diecisiete víctimas mortales eran motoristas.

La falta de atención, sobre todo por el uso del móvil, no dejar suficiente distancia, realizar giros indebidos y la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas son las principales causas de accidente.

Memorial a las víctimas de tráfico

El Consistorio trabaja con las entidades y asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico para instalar un memorial en reconocimiento a las víctimas de tráfico en la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia