Barcelona acoge el I Simposio sobre Hemiplejia Alternante de la Infancia

Este simposio organizado por la Asociación Española del Síndrome de la Hemiplejia Alternante (AESHA) pretende ser un encuentro para pacientes, familiares y profesionales sanitarios

07/02/2019 14:37 h

barcelona.cat

El 9 de febrero de 2019 tendrá lugar en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona el “I Simposio sobre HAI (Hemiplejia Alternante de la Infancia)”, que se presenta como simposio satélite al 6º Simposio Pediátrico Internacional de Trastornos del Movimiento, que se celebra en el mismo lugar los días 7 y 8 de febrero.

Este simposio organizado por la Asociación Española del Síndrome de la Hemiplejia Alternante (AESHA) pretende ser un encuentro para pacientes, familiares y profesionales sanitarios, como destaca AESHA, “este primer simposio sobre la HAI será una oportunidad única de escuchar de primera mano a algunos de los científicos más relevantes en la investigación de la enfermedad a nivel mundial y en neurología pediátrica”.

La asistencia al Simposio es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa.

Hemiplejia alternante La hemiplejia alternante es un trastorno neurológico muy extraño con una incidencia de un caso por cada millón de personas y que hoy día carece de cuidado. No obstante, cómo destaca AESHA, el año 2012 se identificó el gen ‘ATP1A3’ como causante principal de la hemiplejia alternante y actualmente representa un 76% de los casos afectados”. Con más investigación esperamos tener una identificación genética para los otros pacientes, y un cuidado para todos”.

Por eso, cada una de las familias de la Asociación se esfuerza en divulgar información sobre el trastorno y recaudar fondo para financiar investigaciones internacionales dedicadas al desarrollo de tratamientos eficaces y, en último término, encontrar un cuidado.

Más Información