Aumenta la flota de autobuses de cero emisiones

TMB incorporará 19 autobuses nuevos totalmente eléctricos que ofrecen más capacidad, más autonomía y un diseño accesible para todos los pasajeros. El objetivo es que la ciudad avance hacia una movilidad más sostenible y eficiente.

06/11/2025 18:21 h

TMB suma 19 autobuses eléctricos a la flota, que llegarán a finales del 2026 y supondrán un paso adelante hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones. Estos vehículos articulados sustituirán modelos antiguos y ampliarán la flota de cero emisiones, por lo que contribuirán a un transporte público más limpio y eficiente.

Actualmente, hay 46 vehículos de hidrógeno y 202 buses totalmente eléctricos en servicio, a los que se sumarán estos 19 de la firma BYD.

Los nuevos autobuses son articulados de 18 metros y tienen una capacidad de hasta 120 pasajeros. Además, funcionan con carga nocturna e incorporan las baterías Blade de BYD, mucho más ligeras y con suficiente autonomía para funcionar durante todo el día. Otra de las novedades de estos vehículos es la carrocería Nelec de Castrosua, más accesible y con espacios más amplios y adaptados para personas con movilidad reducida.

Estas 19 unidades se incorporan a la flota de TMB con el objetivo de renovar los vehículos más antiguos, mejorar la fiabilidad y, al mismo tiempo, reducir el impacto ambiental para avanzar hacia la descarbonización total de la flota de buses.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas