“Barcelona desde casa”, el web de información, recursos y cuidados para hacer frente a la COVID-19

Las últimas dos semanas el llamamiento a quedarse en casa ha sido una máxima imprescindible para frenar el avance de la COVID-19 en todo el territorio. Para reforzar esta idea ha nacido el web “Barcelona desde casa”, un espacio para la ciudadanía que agrupa toda la información municipal, las medidas para paliar los efectos de la COVID-19 y los recursos de apoyo.

26/03/2020 19:03 h

Ajuntament de Barcelona

El nuevo espacio web recoge las medidas municipales impulsadas para ayudar a la ciudadanía, con una atención especial a las personas más vulnerables. Entre estas medidas destacan dos grandes bloques: las medidas de apoyo social y las de apoyo económico.

Con respecto al apoyo social, incluye toda la información sobre las comidas a domicilio, la teleasistencia, la atención a las mujeres víctimas de violencia machista, la vivienda, las becas comedor o la acogida de personas vulnerables. Las medidas de apoyo económico engloban tanto las relacionadas con la economía doméstica como las de trabajadores y empresas o las medidas de apoyo a la cultura.

Por otra parte, el web también incluye un espacio de cuidados y apoyo, una serie de consejos y recursos informativos para cuidarnos los unos a los otros, todas las recomendaciones sanitarias e higiénicas para evitar el contagio, teléfonos de asistencia, información actualizada y otros recursos para colaborar, donar material o consultar las iniciativas ciudadanas.

El web «Barcelona desde casa» tiene la voluntad de contribuir al mensaje de coordinación de las administraciones con el fin de evitar los contagios y preservar el sistema de salud para las personas que son más vulnerables.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas