Barcelona mantendrá el Mobile World Congress hasta 2023

14/07/2015 12:03 h

Ajuntament de Barcelona

Se prorroga así el contrato con GSMA, vigente hasta el 2018. Barcelona organiza el congreso de telefonía móvil desde el 2006, y la edición del 2015 ha tenido un impacto económico de 436 millones de euros.

Vídeo ‘Mobile World Congress en Barcelona hasta el 2023′

Barcelona seguirá siendo la capital mundial del móvil hasta el 2023. GSMA, la organizadora del Mobile World Congress, ha aceptado por unanimidad la propuesta de la ciudad para prorrogar el contrato, vigente hasta el 2018, durante 5 años más. La semana pasada el Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona entregó una propuesta de renovación, y justo hoy la GSMA se ha pronunciado favorablemente.

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha celebrado este acuerdo en comparecencia en el Ayuntamiento y han intervenido Felip Puig, consejero de Empresa y Empleo; Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; Josep Lluís Bonet, presidente de Fira de Barcelona, ​​y Agustí Cordón, vicepresidente de la Fundación MWCB y director general de Fira de Barcelona.

Colau ha expuesto su voluntad de ampliar la vertiente social de este evento: «Debemos ser capaces de hacer todo lo posible para que este evento sirva para redistribuir la riqueza que genera al conjunto de la sociedad.» «Es importante también desarrollar la industria local vinculada a las nuevas tecnologías con especial atención en las aplicaciones sociales, ambientales y sostenibles», ha destacado la alcaldesa.

Por su parte, Felip Puig ha remarcado en su intervención: «Estos 8 años han de servir para consolidar el evento y convertir Barcelona en una plataforma tecnológica mundial y en una de las capitales mundiales del turismo de negocios.» Además, a raíz de la Mobile World Capital se organizan actividades y programas a lo largo del año en las áreas de emprendimiento e innovación, como mHealth, mEducation, Smart Living y Smart City, entre otros.

En la edición pasada, que fue la décima, el Mobile World Congress atrajo más de 94.000 visitantes de 200 países y más de 2.000 expositores. Generó beneficios de 436 millones de euros y trabajaron en él cerca de 13.000 personas. Además, esta feria supone un tercio de la facturación de Fira Barcelona. La próxima edición del Mobile World Congress se hará en Fira Barcelona del 22 al 25 de febrero del 2016.