Barcelona no se presentará como candidata a los Juegos de Invierno del 2026

15/03/2017 18:28 h

Redacció

La Comisión no Permanente del Consejo Municipal de estudio de la candidatura, formada por BComú, PSC, Grupo Municipal Demócrata, ERC y C’s, no considera oportuno presentar Barcelona a los Juegos de Invierno del 2026 porque no existe la certeza de que el proyecto reciba suficiente apoyo y tampoco se dispone del tiempo necesario para elaborar un proyecto ganador.

Jaume Collboni, presidente de la comisión, ha destacado el hecho de que la decisión se haya tomado con el consenso de todos los grupos participantes. Se mantiene abierta la posibilidad de proponer Barcelona como sede de alguna edición posterior de los Juegos, siempre que se ajuste a las nuevas directrices del Comité Olímpico Internacional (COI) y se asegure la viabilidad del proyecto.

El informe de la comisión, creada el 24 de julio de 2015 y que ha celebrado siete sesiones de trabajo, sugiere también que, para una futura candidatura, sería necesario constituir una nueva comisión, liderada en esta ocasión por la Generalitat de Catalunya.

Entre las conclusiones finales, la comisión considera necesario mantener el actual Plan de Promoción de los Deportes de Invierno, y afianza el compromiso de la ciudad con el desarrollo económico, deportivo, ambiental y cultural de los municipios de los Pirineos.