Barcelona presenta el nuevo servicio Endolla Barcelona
Endolla Barcelona, gestionada por el operador público B:SM, incorpora e integra todos los puntos de recarga del Ayuntamiento, en la vía pública y en los aparcamientos municipales (503 puntos) y es la décima red pública de recarga de vehículos eléctricos. más grande del mundo y el más grande de Europa para motocicletas.
Endolla Barcelona, gestionada por el operador público B:SM, incorpora e integra todos los puntos de recarga del Ayuntamiento, en la vía pública y en los aparcamientos municipales (503 puntos) y es la décima red pública de recarga para vehículos eléctricos más grande del mundo, y la más grande a nivel europeo para motocicletas.
En Horta-Guinardó hay 5 puntos de recarga para vehículos eléctricos:
- Calle Lisboa, 9 (Horta): Superficie / Motocicletas
- Calle Arquitecte Moragas, 31 (Vall d’Hebron): Superficie / Motocicletas
- Paseo de la Vall d’Hebron, 138-176 (Vall d’Hebron): Estacionamiento / Coches
- Calle Mas Casanovas, 69 (Guinardó): Superficie / Coche
- Calle Marina, 345 (Baix Guinardó): Estacionamiento / Coches y motos
Barcelona ha invertido 3,8 millones de euros en la red de recarga, ha suministrado energía por 10,7 millones de kilómetros sin emisiones, y en los próximos cuatro años invertirá 2,6 millones de euros más, para crear cien nuevos puntos de recarga en los aparcamientos subterráneos y triplicar los puntos de carga rápida en la vía pública, pasando de los veinte actuales a sesenta.
En la página web hay toda la información relativa en la red, también incluye un mapa interactivo que muestra la ubicación de todos los puntos y su disponibilidad en tiempo real, así como el número y tipo de enchufe que hay.
Toda esta información está recopilada también en la app de movilidad Smou que, a partir del otoño, integrará la propia gestión de los puntos, y permitirá iniciar la recarga desde el móvil y reservar los puntos situados en la calle sin necesidad de operar con tarjeta.
Barcelona hace un impulso en la red de puntos de recarga eléctrica que implica un liderazgo público de Barcelona en la apuesta por la electromobilitat, y quiere ofrecer un servicio de calidad y garantizar cobertura a todas las zonas de la ciudad. A la vez hace evidente su compromiso en la lucha contra la emergencia climática impulsando y desarrollando la red municipal de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

