Barcelona se compromete con la Agenda 2030 de Naciones Unidas

25/07/2019 09:57 h

Jorge Luis Fuentealba Diez

La teniente de Alcaldía de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Laia Bonet, se reunió en Madrid el 24 de julio con Cristina Gallach, alta comisionada del Gobierno español para la Agenda 2030, para trasladarle “la voluntad decidida” de Barcelona de cumplir con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para hacer frente a los grandes retos en materia de lucha contra las desigualdades, crecimiento inclusivo y lucha contra el cambio climático, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Mediante esta reunión, Laia Bonet ha querido establecer contacto institucional con Cristina Gallach para crear un marco de trabajo estable entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Estado español que ayude a las dos administraciones a la consecución los ODS a través de la Agenda 2030. Tras la reunión, Bonet destacó que “Las ciudades tenemos que ser actores determinantes para abordar esta Agenda 2030, y Barcelona quiere liderar la transición digital, energética y la coordinación territorial necesarias para tener una ciudad resiliente, habitable, con cero emisiones y pobreza cero en 2030“.

Cristina Gallach y Laia Bonet se emplazaron a buscar sinergias y estrategias de colaboración que permitan una implementación eficaz de la Agenda 2030 tanto en el Ayuntamiento de Barcelona como en la ciudad. Gallach se encuentra bajo la dependencia directa del presidente del Gobierno y se encarga de la coordinación de actuaciones para que España cumpla la Agenda 2030, el compromiso asumido en 2015 por 193 países de Naciones Unidas.

Información e imagen de nota del Servicio de Prensa del Ayuntamiento de Barcelona


Noticia reciente relacionada
: El Ayuntamiento de Barcelona presenta sus avances sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El 23 de marzo de 2019 la concejala de Relaciones Internacionales, Laura Pérez, presentó al plenario del Consejo Municipal el informe sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Barcelona y lanzó una propuesta de trabajo para hacer posible que la ciudad les alcance.
[Acceso al informe en el portal BCNRoc]