Barcelona y Nueva York, escogidas para compartir políticas de vivienda

Las ciudades de Barcelona y Nueva York han sido escogidas por la Comisión Europea para participar en un programa de cooperación internacional que busca establecer un intercambio de conocimiento y experiencias entre ciudades con el fin de mejorar sus políticas públicas, en este caso, en materia de vivienda.

09/06/2018 17:19 h

Redacció

Gracias a esta iniciativa, las ciudades escogidas podrán cooperar, como mínimo durante 18 meses, e informar posteriormente sobre su progreso y las acciones concretas que llevarán a cabo en un futuro. Por tanto, de acuerdo con las bases del programa, cada una de las ciudades desarrollará un plan local de acción para el desarrollo urbano sostenible a fin de compartir el conocimiento adquirido durante el proceso.

Este acuerdo se hace público después de que el teniente de alcaldía Gerardo Pisarello viajara a Nueva York el pasado mes de mayo y se encontrara con la vicealcaldesa de Nueva York, Alicia Glenn. Esta candidatura se propuso ahora hace un año con el objetivo de afianzar la relación entre ambas ciudades en el ámbito de la política de vivienda accesible.

Etiquetas asociadas a la noticia