Beirut, ciudad invitada de La Mercè 2019

Durante los cinco días de celebración de las Fiestas de La Mercè, del 20 del 24 de setiembre, la ciudad ofrecerá una muestra de la cultura libanesa, con diferentes espectáculos de teatro, danza, música y proyecciones de cine libanés. Una delegación del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) ha viajado a Beirut para tejer complicidades institucionales y cerrar algunas de las actuaciones.

29/11/2018 19:07 h

Redacció

El programa de la ciudad invitada tiene como objetivo mostrar la escena artística contemporánea de una ciudad que comparte una visión común sobre cultura, creatividad y arte. Este proyecto conjunto representa para la ciudad de Barcelona una excelente oportunidad para fortalecer los contactos entre las dos ciudades, así como los vínculos con todo el sector creativo libanés.

Beirut y Barcelona tienen una historia afín gracias al Mediterráneo: paisajes, tradiciones, costumbres e incluso semejanzas gastronómicas. Además, son ciudades con un espíritu muy abierto y son puntos de encuentro de muchas culturas.

La escena cultural y artística de la capital libanesa es muy activa, y la fusión y mezcla de tradición y contemporaneidad es uno de los rasgos distintivos de una ciudad con una singularidad cultural muy potente. Tanto Beirut como Barcelona están unidas también por una escena independiente joven y creativa.

La Mercè, un acontecimiento compartido con el mundo

Ya es tradición que Barcelona invite una ciudad del mundo en el marco de las Fiestas de La Mercè. El programa de la ciudad invitada se lleva a cabo desde el año 2007, y muestra expresiones artísticas contemporáneas de ciudades con las cuales Barcelona mantiene o quiere mantener vínculos singulares de amistad y de cooperación. Desde el comienzo de esta iniciativa han participado en el programa Medellín (2007), Quito (2008), Estambul (2009), Dakar (2010), San Petersburgo (2011), Montreal (2012), Viena (2013), Estocolmo (2014), Buenos Aires (2015), París (2016), Reykiavik (2017) y Lisboa (2018).

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas