¡Bicicletas a la calle, celebremos nuestra fiesta!

Celebramos la Fiesta de la Bicicleta 2018 con una Bicicletada popular, una feria de entidades y asociaciones y un montón de actividades para mayores y pequeños con el fin de homenajear este medio de transporte saludable y sostenible.

15/04/2018 10:11 h

Redacció

La jornada de fiesta ha empezado con una Bicicletada popular que ha congregado desde las nueve de la mañana a ciclistas de todas las edades. El recorrido, de 12 kilómetros, ha empezado en la calle de Aragó con Roger de Flor y ha atravesado el centro de la ciudad hasta llegar al paseo de Lluís Companys.

En este punto, y hasta las 14.30 horas, se ha celebrado una feria de entidades y asociaciones y se han organizado más de una veintena de actividades vinculadas al mundo de la bicicleta. Además de los puestos de comerciantes del sector ciclista, los ciudadanos y las ciudadanas han podido informarse de la normativa de uso de la bicicleta para promover una movilidad más segura y cívica. También se han repartido 8.000 planos actualizados de la red de carril bici de la ciudad, con informaciones de interés como la direccionalidad de los tramos y la ubicación de las estaciones de Bicing.

Las actividades de la fiesta, destinadas a promover el uso de la bicicleta, han incluido carreras y talleres infantiles, circuitos con bicicletas adaptadas y actuaciones de acrobacias y magia. Además, diez equipos de mecánicos han participado en un concurso para construir una bicicleta con piezas recicladas. El espacio de actividades también ha ofrecido un servicio de avituallamiento de agua y una zona de aparcabicicletas.

La iniciativa se enmarca dentro de la agenda de actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebrará el jueves 19 de abril y que ofrecerá diversas actividades por toda la ciudad. Además, y como parte del acontecimiento internacional, el Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han lanzado el reto #30diesAMBbiciBCN, para promover el hábito de moverse en bicicleta por la ciudad y contribuir a una movilidad libre de emisiones contaminantes, que no genera ruido y que mejora la salud de las personas.

Noticias relacionadas