Cerca Salut, un mapa digital con recursos para mejorar la salud

El web permite encontrar en un solo mapa los casi 800 recursos que hay en la ciudad para contribuir al bienestar, la salud y el cuidado de las personas, como por ejemplo asociaciones enfocadas a la buena alimentación, espacios que ofrecen clases de deporte al aire libre o bien actividades deportivas adaptadas a niños y niñas con algún grado de discapacidad física. La herramienta se puede utilizar a través del web cercasalut.barcelona y permite hacer búsquedas por palabras clave, temas o territorio.

30/01/2023 14:29 h

Ajuntament de Barcelona

La herramienta Cerca Salut, impulsada por el Departamento de Salud del Consistorio en colaboración con el Consorcio Sanitario de Barcelona (CSB) y la Agencia de Salud Pública (ASPB), agrupa actualmente unos 800 activos, actividades y recursos, pero se irá actualizando con todos los recursos que ya hay en la ciudad o que se vayan creando.

El web incorpora todas las actividades y recursos de organismos que no tienen ánimo de lucro y que son complementarios a las actividades del sistema de salud, servicios sociales y educación. Pueden ser talleres en centros cívicos municipales, casales de personas mayores o bien asociaciones y entidades que trabajan en este ámbito.

Ahora mismo hay registradas 325 organizaciones de la ciudad, que, a través de una intranet colaborativa, pueden crear y gestionar las actividades para que los datos estén siempre actualizados.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia