Campanya tómate el pulso

08/11/2016 10:18 h

barcelona.cat

El pasado 7 de noviembre se puso en marcha la campaña “Tómate el Pulso”, una campaña de sensibilización hacia la ciudadanía que pretende concienciar sobre los riesgos de sufrir una fibrilación auricular.

Se trata de una campaña de detección de la arritmia entre los mayores de 60 años con el fin de prevenir el ictus, ya qué la fibrilación auricular es causa del 20% de los casos de ictus.

Los agentes adheridos al proyecto son los ayuntamientos, y los Centros de Atención Primaria, piezas clave para llegar a más gente y dar a conocer los motivos y los beneficios de la campaña “tómate el pulso”.

La implementación de la campaña se llevará a cabo en dos fases, la primera engloba:

  • Barcelona ciudad: AIS derecha (Hospital de Sant Pau, Hospital Dos de Mayo, y Oficinas de farmacia adheridas en los distritos de Gràcia, Guinardó, Eixample Derecha y Sant Martí);
  • Osona, Terres de l’Ebre, Vallès Oriental y Vallès Occidental Este.

Más Información