Ciencia, tecnología y experimentos en el Zoo de Barcelona

Más de seiscientos jóvenes de diferentes institutos de Barcelona y del área metropolitana han participado en diferentes talleres divulgativos y lúdicos en el Zoo de Barcelona con el objetivo de promover vocaciones científicas entre los adolescentes.

16/11/2022 15:01 h

Ajuntament de Barcelona

Las instalaciones del Zoo de Barcelona se han llenado de jóvenes de primero y segundo de ESO para hacer actividades lúdico-académicas en torno a la biología, la genética, la alimentación y la anatomía, con el objetivo de incrementar el interés por la ciencia entre los jóvenes y fomentar las vocaciones científicas, especialmente entre las chicas.

La jornada divulgativa del STEAM Zoo forma parte de un proyecto educativo para fomentar el interés por la ciencia y la tecnología fuera de las aulas. Durante el 2022 se han organizado varias jornadas STEAM en espacios emblemáticos de la ciudad en las que han participado cerca de seis mil adolescentes. Han sido organizadas por Barcelona de Servicios Municipales y la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas