Concierto monográfico en la sede de la SGAE

22/03/2023 20:31 h

Cristina Morales

El martes 21 de marzo tuvo lugar en el Auditorio – sede de la SGAE, un concierto monográfico en torno a los albums “Piano Underscore” y “Urban Works” del compositor y pianista Marcos Fernández-Barrero, compositor, pianista y profesor del departamento de piano del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.

Este concierto, en el que intervinieron 25 alumnos de piano, es fruto de la iniciativa de colaboración surgida en la Escuela Municipal de Música del Eixample y en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, en las aulas del profesorado Marc Heredia, Cristina Morales, Carolina Rius y Anna Roqué.

Marcos Fernández-Barrero es compositor y pedagogo nacido en Barcelona, formado en el ESMUC, al Royal Conservatoire of Scotland y al Royal College of Music. Ha recibido numerosos premios por sus trabajos. Entre el 2018 y el 2020 fue el compositor vivo más programado por las sinfónicas de España. Miembro de la Royal Society of Arts en Londres, y actualmente profesor de piano en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.

Ha sido un proyecto muy interesante, tanto para el alumnado como para el contexto de colaboración entre centros, así como por la posibilidad de contacto directo entre un compositor actual y jóvenes intérpretes.