CONNECTEM! para prevenir la soledad en la infancia

Los contenidos han sido elaborados en colaboración con el Departamento de Promoción de Infancia del Ayuntamiento de Barcelona, en el marco de la Estrategia municipal contra la soledad.

25/01/2023 09:20 h

Carme Pollina Tarres

CONNECTEM! es un nuevo espacio web con propuestas para padres y madres, niños/as, docentes y educadores/oras para contribuir a prevenir y paliar la soledad de los niños y las niñas de manera lúdica y efectiva. Los contenidos de este espacio forman parte de la web elfuturesnostre.org y han sido elaborados bajo la supervisión del Departamento de Promoción de Infancia del Ayuntamiento de Barcelona en el marco de la Estrategia municipal contra la soledad.

La web propone apartados diferentes a fin de que todo el mundo, padres y madres, y también los más pequeños, puedan reconocer posibles estados de soledad no deseada. Y al mismo tiempo ofrece recursos y actividades para trabajar en familia, en la escuela o bien entre grupos de iguales. Uno de los recursos que incluye la web es el juego ANTÍDOTS, que permite reflexionar y aportar acciones para paliar la soledad no deseada en formato de juego de cartas intergeneracional.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia