Se aplaza la preinscripción escolar

A causa de la alarma por Covid-19, el Departamento de Educación ha decidido aplazar la preinscripción escolar del segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria hasta que se pueda garantizar su realización en condiciones de normalidad. El plazo de preinscripción del curso 2020/21 estaba previsto del 23 de marzo al 1 de abril.

19/03/2020 11:25 h

Mupert

El cierre de los centros educativos ha imposibilitado que las familias puedan completar las visitas organizadas por las escuelas y los institutos en el marco de las jornadas de puertas abiertas. Como alternativa a la suspensión de estas jornadas, los equipos docentes están compartiendo información y vídeos en las redes sociales para presentar sus proyectos educativos. Se pueden consultar estos proyectos y localizar los accesos directos a las informaciones de todas las escuelas e institutos en la Guía de centros educativos del Consorcio de Educación de Barcelona. En Sants-Montjuïc encontraréis en total más de 100 centros de todos los niveles educativos.

El Departamento de Educación está trabajando a fin de que los diferentes procesos de preinscripción y matriculación se puedan llevar a cabo con todas las garantías. También se trabaja para adecuar los trámites pensando en las circunstancias actuales.

Selectividad y ciclos formativos

Las pruebas de selectividad, previstas para los días 9, 10 y 11 de junio, han quedado igualmente aplazadas. Con respecto a las pruebas de acceso a los ciclos de formación profesional, de enseñanzas deportivas y de artes plásticas y diseño, se mantienen las fechas de inscripción (que es telemática) del 16 al 26 de marzo. En caso de que se tenga que presentar documentación en los centros, se establece como vía para hacerlo el correo electrónico (con documentación escaneada).

También se mantienen las fechas de inscripción a las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, que aquellas personas aspirantes sin requisito académico tendrán que hacer telemáticamente del 23 al 27 de marzo. La documentación que se tenga que presentar se enviará igualmente escaneada por correo electrónico.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas