Día Internacional del Cáncer Infantil

El día 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil este día promueve la concienciación y la sensibilización sobre los desafíos que supone la enfermedad para las personas afectadas y su entorno.

13/02/2019 11:48 h

barcelona.cat

El objetivo de este día es sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad y la necesidad de que todos los niños y adolescentes con cáncer tengan las mismas oportunidades para acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

El lazo dorado simboliza el apoyo, la solidaridad y el compromiso de todos en la lucha contra el cáncer infantil.

El cáncer infantil abarca una serie de tumores diferentes que en su conjunto es de muy bajo volumen.
Los cánceres más frecuentes son las leucemias (25%), las neoplasias del Sistema Nervioso Central (SNC) (20%) y los linfomas (14%).

Se estima que en Cataluña se diagnostican entre 170 y 200 casos nuevos anuales (0-14 años). A pesar de este bajo volumen el cáncer es, en Cataluña, la primera causa de mortalidad en niños y niñas de 5 a 14 años y la segunda causa de los 15 a los 24 años, después de los accidentes.
La supervivencia ha llegado al 77% a los 5 años en los últimos años en España y es similar a la media europea.

Desde el Ayuntamiento damos apoyo con el objetivo de ayudar a la visualización de la enfermedad y promover la concienciación ciudadana.

Durante este mes de febrero y gracias a las entidades que lo promueven se darán en diferentes escuelas Chocolatadas Solidarias con el fin de participar en una una merienda solidaria, los beneficios de los cuales contribuirán a hacer que la investigación del cáncer Infantil siga avanzando.

Todo el mundo que quiera puede colaborar y promover estas chocolatadas por medio de este enlace: http://xocolatadasolidaria.org