Convocatoria general de subvenciones 2022

14/12/2021 10:56 h

Anna Sánchez

Con fecha 13 de diciembre de 2021, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) la convocatoria ordinaria para la concesión de subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad para año 2022. Próximamente, en la web del Ayuntamiento podrá encontrar el documento de la convocatoria, así como todos los documentos necesarios para la presentación y otra información de interés.

El plazo de presentación de solicitudes es del 7 al 27 de enero de 2022, ambos inclusive. Es importante tener en cuenta que no se admitirá a trámite ninguna solicitud presentada fuera del plazo establecido. Es de obligatoriedad la presentación telemática de la solicitud. Próximamente, se publicará información sobre los requisitos de navegadores y certificados y sistemas de firma electrónica que necesitará para hacer tramitación telemática obligatoria.

Dentro del ámbito temático de Educación y Cultura (Ámbito C) se establecen siete líneas de programa:

a. Apoyo al fomento de la actividad de las asociaciones de madres, padres y familias de alumnos (AMPA/AFA) de las escoles bressol, primaria, secundaria, escuelas municipales de música y conservatorio, y otros centros educativos de enseñanza obligatoria
b. Generar oportunidades educativas de aprendizaje reduciendo desigualdades y fomentando la cohesión social, en especial, más allá de la escuela y el tiempo de tardes
c. Promover la educación y la crianza de la pequeña infancia
d. Apoyo a proyectos que refuercen la educación de personas adultas en clave comunitaria e intercultural
e. Práctica y aprendizaje de competencias artísticas
f. Promover procesos de creación artística en contextos educativos
g. Fomento y divulgación, investigación y conocimiento

Algunas consideraciones específicas en relación con el ámbito C, Educación y Cultura.

  • En caso de que sean proyectos que se tengan que desarrollar en centros educativos, se tendrá que tener un acuerdo previo con ellos para poder desarrollar el proyecto o bien tener un acuerdo de participación en alguna convocatoria abierta a centros educativos organizada por la administración pública. En ambos casos, deberá acreditarse con la solicitud.
  • Los proyectos en centros educativos podrán realizarse durante el horario lectivo o más allá del horario lectivo. En caso de proyectos que se desarrollen en espacios escolares públicos más allá del horario lectivo, deben ser proyectos abiertos no limitados al alumnado matriculado en el centro.
  • Para los proyectos que se presenten a los programas Ce, Cf y Cg habrá que rellenar un formulario que estará disponible en la página web de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona y que deberá adjuntarse con la solicitud.

Etiquetas asociadas a la noticia