Pavimentación en la ronda de Dalt este fin de semana

La renovación del asfalto se hace de manera periódica, normalmente cada 10 años, que es el periodo medio de duración del pavimento. La incorporación de este nuevo pavimento reducirá el ruido de los vehículos y aportará más seguridad y confort a la conducción. Las obras comportarán cortes de circulación entre las 14.00 horas del sábado, 30 de mayo, y las 19.00 horas del domingo, 31 de mayo.

28/05/2020 12:32 h

Ecologia Urbana

Los trabajos de pavimentación de la ronda de Dalt (B-20) que se llevarán a cabo este fin de semana comportarán cortes de circulación entre las 14.00 horas del sábado, 30 de mayo, y las 19.00 horas del domingo, 31 de mayo.

Alteraciones en sentido Besòs

Los tres carriles de circulación quedarán cortados en el tramo comprendido entre la entrada 10 (Pedralbes) y la salida 9 (Sarrià). En este tramo está incluido el túnel de la Oreneta, que tiene una longitud de 784 metros.

El tráfico se desviará por las salidas 11 (Diagonal) y 10 (Pedralbes), salvo entre las 23.00 horas del sábado y las 9.00 horas del domingo, en que solo estará habilitada la salida 11.

Las incorporaciones 12 (Balmes), 11 (Diagonal) y 10 (Pedralbes) estarán cerradas, así como los accesos desde la B-23 a la ronda de Dalt (se desviará el tráfico por la avenida Diagonal) y desde los túneles de Vallvidrera a la ronda de Dalt de sentido Besòs (se desviará por la Vía Augusta).

Alteraciones en sentido Llobregat

El corte también será total en el tramo comprendido entre la entrada 9 (Sarrià) y la salida 10 (Pedralbes). El tráfico se desviará por las salidas 7 (Sant Gervasi) y 9 (Sarrià), y entre las 23.00 horas del sábado y las 9.00 horas del domingo solo podrá salir por la salida (Sant Gervasi).

Las entradas 6 (Vallcarca), 7 (Sant Gervasi) y 9 (Sarrià) estarán cerradas, así como el acceso desde los túneles de Vallvidrera a la ronda de Dalt de sentido Llobregat (se desviará por la vía Augusta).

También está previsto cerrar el acceso a la ronda de Dalt desde la C-58 y la C-33 en el nudo de Trinitat (se desviará todo el tráfico por la ronda del Litoral).

Por otra parte, aprovechando esta actuación, entre las 21.00 horas del sábado 30 y las 7.00 horas de la mañana del domingo 31 permanecerá cerrado el enlace de la B-20 a la B-23, sentido Molins de Rei, para la renovación de la capa de rodadura.

Se informará debidamente a las personas usuarias de las restricciones que esta actuación comportará, así como de los itinerarios alternativos.

Las rondas de Barcelona, con una longitud total de 36,2 kilómetros, son utilizadas diariamente por miles de personas, y son una de las vías de alta capacidad con la IMD (intensidad media diaria) más alta de Cataluña (unos 276.500 vehículos al día).

Fuente: AMB

Etiquetas asociadas a la noticia