Nou Barris reúne la familia escultórica de Jaume Plensa

El Distrito de Nou Barris ha recuperado y restaurado las tres obras del conjunto ‘Escullera’, del escultor barcelonés Jaume Plensa, que desde finales de los años noventa se encontraban en espacios diferentes y en un estado de conservación deficiente. Con esta intervención, el Distrito dignifica la obra de Plensa y recupera la idea original del artista reuniendo las tres piezas de bronce en los jardines de la Vía Júlia.

29/05/2022 13:31 h

Ajuntament de Barcelona

El conjunto Escullera se instaló en 1988 en la plaza de Francesc Layret, en el barrio del Verdun, pero durante los años noventa se trasladó y las piezas se separaron, de manera que se deshizo el carácter colectivo de la obra.

La rehabilitación que este año ha llevado a cabo el Distrito de Nou Barris ha permitido restaurar y proteger las tres esculturas de bronce para mejorar su conservación, y se han instalado en un espacio especialmente acondicionado para que el vecindario pueda disfrutar del conjunto artístico.

La obra de Jaume Plensa contribuye a ampliar la riqueza artística de la ciudad, con esculturas como las que se acaban de recuperar en los jardines de la Vía Júlia o la conocida Carmela, el rostro de hierro de más de 4 metros que se puede ver delante del Palau de la Música Catalana, en la calle de Sant Pere Més Alt, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas