Llamada al Estado a mantener los compromisos de la Sagrera y Sant Andreu Comtal

Las obras de la estación de la Sagrera avanzan. El Ayuntamiento recuerda al Estado la necesidad de cumplir con los compromisos relativos a la infraestructura ferroviaria y hacer realidad la construcción de la estación de Sant Andreu Comtal.

13/04/2018 12:01 h

Ajuntament de Barcelona

Las obras del colector de Prim y de la losa de cimentación de la estación de la Sagrera se están desarrollando de acuerdo con los compromisos adoptados por el Ministerio de Fomento, que ha anunciado el inicio de los trabajos de construcción de los accesos de la infraestructura ferroviaria. La estación de la Sagrera, cuyas obras se prevé que terminen en el 2020, permitirá facilitar la conectividad de los barrios que durante los trabajos de construcción de la Sagrera han visto afectada su movilidad y accesibilidad.

Nueva licitación de la estación de Sant Andreu Comtal

El Ministerio de Fomento ha anunciado que vuelve a licitar el proyecto de la estación de Sant Andreu Comtal. De esta infraestructura depende la mejora de la conectividad de los barrios del Eje Besòs.

Ampliación de la ronda Litoral

El tramo de la ronda litoral entre el Morrot y el puerto se ampliará de acuerdo con la propuesta presentada por el Ayuntamiento. El Ministerio ha confirmado que los viales actuales dispondrán de nuevos carriles de carácter local, que complementarán la vía rápida de acceso a la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia