Entorno, medio ambiente y tecnología, protagonistas de Llum BCN 2024

La nueva edición del festival dedicado a las artes lumínicas explorará, del 2 al 4 de febrero de 2024, la relación con el entorno, las preocupaciones medioambientales y el impacto tecnológico. Formarán parte de él cerca de cuarenta propuestas, de trece artistas nacionales e internacionales, además de una selección de alumnos de las escuelas de arquitectura y diseño de la ciudad. Son creaciones artísticas poco usuales y efímeras, que tienen como materia prima la propia luz. Abre bien los ojos, ¡que empieza Llum BCN 2024!

10/01/2024 16:04 h

Ajuntament de Barcelona

Las instalaciones artísticas se podrán ver principalmente, como ha sido habitual en las últimas ediciones, en el barrio del Poblenou, con una parada especial en la zona de las Glòries, que ofrece propuestas en varios equipamientos.

Este año el festival Llum BCN incluye trece instalaciones profesionales y diecisiete de escuelas. La directora artística del festival es Maria Güell Ordis, con Juliette Bibasse como curadora internacional invitada. La imagen es obra del artista menorquín Àlex Gifreu.

En la aplicación de Llum BCN encontrarás un mapa interactivo para descubrir todas las instalaciones, y toda la información práctica necesaria.

Si quieres disfrutar intensamente de Llum BCN 2024, coge el tranvía T4 y recorre el Poblenou y las Glòries, pero, antes, consulta la lista de propuestas de esta edición en el web del festival.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas